Cursos

asme ix nov 2017

Buenos Aires - 2018
Hotel The Brick - Caesar Park 
Solicitar Mayor Información

 

Objetivos

La soldadura es una de las técnicas más frecuentemente aplicadas en la construcción de recipientes y tuberías a presión, calderas, tanques de almacenaje, estructuras metálicas y otras construcciones metalmecánicas.

Para una aplicación segura y eficiente de estas técnicas es necesario comprender la metodología para el desarrollo y calificación de las especificaciones de procedimiento de soldadura y el entrenamiento y calificación del personal que las aplica.

La Sección IX del Código ASME (Qualification Standard for Welding and Brazing Procedures, Welders, Brazers, and Welding and Brazing Operators) para calderas y recipientes a presión, establece los requerimientos de calificación de soldadores y procedimientos de soldadura para ser aplicados en la fabricaciónreparación y mantenimiento de equipos sometidos a presión, calderas y equipos relacionados. 
También se aplica las tuberías a presión para conducción de vapor y tuberías a presión de plantas de procesos, petroquímicas, químicas, refinerías, entre otras. Esta norma es referenciada para su uso por varios Códigos constructivos, tales como el ASME BPVC Sección VIII y Sección I, así como también por ASME B 31.1, B 31.3 y B 31.8.

Durante el Seminario se revisarán los conceptos básicos de metalurgia de la soldadura, procesos de soldadura por arco clásicos, selección de aportes, y su aplicación con las distintas Secciones del Código ASME de Construcción de Calderas y Recipientes de Presión, y el Código B-31 de Cañerías. El participante aprenderá a desarrollar un procedimiento de soldadura, a realizar su calificación de acuerdo al Código, y conocerá todo lo necesario para calificar soldadores.

El Seminario es de carácter teórico práctico, donde el participante realizará ejercicios que le permitirán fortalecer los conocimientos adquiridos, e intercambiará experiencias con sus pares.

Objetivos:

Aprender el manejo, uso y la correcta interpretación de la Sección IX del Código ASME BPV.

El Seminario trata sobre los requerimientos y lineamientos contenidos en el ASME IX, para la calificación de Procedimientos de Soldadura y Soldadores. Describe para los procesos mas comunes, el contenido y desarrollo de la especificación de procedimiento de soldadura y su calificación y el proceso para calificación y mantenimiento de calificación de soldadores incluyendo las variables aplicables, Probetas y ensayos requeridos.

Al finalizar el Seminario, los participantes deberán conocer las variables que intervienen en una Especificación de Procedimiento de Soldadura y tener los criterios necesarios para desarrollar y calificar un procedimiento de soldadura y dirigir la calificación de Soldadores.

 

Programa - CÓDIGO ASME SECCION IX - SOLDADURA
 

1-REQUERIMIENTOS GENERALES

Posiciones de soldadura, a tope y filete. Ensayos y exámenes de soldaduras. Objeto y alcances. 
Ensayos de tracción. Ensayos de plegado. Ensayos de tenacidad. Ensayos en soldaduras de filete. Examen visual.

2-CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA
Objetivo de la calificación. Preparación de probetas. Variables esenciales y no esenciales. 

3-CALIFICACIÓN DE SOLDADORES Y OPERADORES DE SOLDADURA
Introducción. Probetas para la calificación. Rechazos y recalificaciones. Variables esenciales. Procesos especiales. 

4-MATERIALES
Materiales especiales. Utilización de ASME sección VIII. Números P. Tratamientos térmicos. Materiales de aporte. Nros. F. 

5-INSPECCIÓN
Métodos de ensayos destructivos y no destructivos. Criterios de evaluación de acuerdo a ASME sección V. 

6-DOCUMENTACIÓN UTILIZADA EN LAS INSPECCIONES DE SOLDADURAS
Ejemplificación del trabajo del inspector mediante la resolución de casos prácticos.

 

   
Dirigido a:
 

Principalmente dirigido a empresas que realizan el Diseño, la Fabricación y Montaje, Mantenimiento y Operación de Equipos Bajo Presión y Ductos sometidos a Presión, Plantas de Procesos, Industrias Química y Petroquímica, de Generación de Energía, entre otras.

Jefes, Supervisores y Responsables de:
• Inspección
• Control de Calidad
• Diseño
• Ingeniería
• Fabricación
• Montaje
• Soldadura
• Procesos 
• Examinación de Ensayos No Destructivos
• Inspección de Obra
• Inspección de Contrato
• Mantenimiento

 

Dirección:
Carlos Pellegrini 1175 (C1009) Buenos Aires
Teléfonos:

(54 11) 5032-3110
5032-3111
4393-1984

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS:

 

Luego de muchos años de trabajo, FORUM executive information se desarrolló y se especializó en CRITERIO Capacitación Corporativa.
Ajustándose a las necesidades del día a día de su agenda laboral, que sabemos requiere de información más precisa y puntual en cada una de las áreas de su interés.
Encuentre en CRITERIO Capacitación Corporativa la información vital que Ud. necesita para resolver y optimizar su performance laboral.

 

sepyme

Obtenga un reintegro de su capacitación gestionando el pedido ante SEPYME. 
CRITERIO Capacitación Corporativa se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora bajo el número 25944

FOTO GRUPAL